Responsabilidad social

Regidos por un alto nivel de exigencia y una extrema cualificación del departamento de calidad, Meupe cree que la RSC es la base del futuro.

MEUPE está comprometida con la calidad en el servicio, entendiéndolo como un derecho del cliente, y con la protección del entorno en el que opera. Como tal, es el estilo propio de las personas que forman parte de la organización.

Con el modelo de gestión integrada adoptado bajo las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN 9100 y UNE-EN-ISO 14001 se pretenden cubrir las exigencias de sectores altamente exigentes como el aeronáutico y el de la automoción, así como los requisitos ambientales de aplicación. Al mismo tiempo, Meupe está certificada como proveedor de las principales compañías de ambos sectores.

MEUPE dispone de unas instalaciones adecuadas que incluyen equipos de medición dimensional y tridimensional de última generación. Ello garantiza la fiabilidad de todos los medios productivos y el resultado final de un seguimiento perfecto de la trayectoria del producto, con su pertinente documentación y una calidad funcional de acuerdo con los más estrictos requerimientos y necesidades de los clientes.

 

Control de calidad y medio ambiente

services

Si la precisión en la elaboración de productos es la máxima que rige toda la política de Meupe, ello se debe al alto nivel de exigencia y la extrema cualificación del Departamento de Calidad. Todo el proceso, desde que la pieza de metal entra en la cadena de producción para ser desbastada hasta adquirir la forma estipulada según los patrones de diseño, puede ser visualizado gracias a un avanzado sistema informático. Así se controla que nada falle y se cumplan fehacientemente los requisitos impuestos por cada cliente. Estos niveles de trazabilidad permiten consultar el estado de cada pedido y ajustar al milímetro la fecha de entrega.

Inspección del Producto

Compuesto por ocho personas, sigue todo el procedimiento en la cadena productiva de cada pedido, desde su entrada por el Departamento de Administración hasta que sale con destino al cliente cumpliendo puntualmente los plazos estipulados.

Gestión de Calidad

Se encarga de auditar cada pieza según los estándares de excelencia con los que trabaja Meupe. Es uno de los pilares fundamentales de la empresa. Por encima de todo, Meupe prioriza el trabajo bien hecho para lograr la máxima satisfacción de sus clientes.

Certificaciones ISO

Desde el año 2004 la gestión de Meupe está amparada por los certificados de calidad ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y el específico 9100:2010 que premia su gestión de calidad para la exigente industria aeronáutica. Además, Meupe cuenta con el prestigioso certificado Nadcap (link) que avala los tratamientos térmicos que se realizan en la empresa con la mayor rigurosidad y eficiencia.

Política de Calidad

El compromiso con los clientes y el medio ambiente está avalado por las certificaciones internacionales de calidad que ostenta Meupe gracias a su modelo de gestión. En estos requerimientos resulta fundamental su Política de Calidad, dirigida a satisfacer las altas exigencias que requiere la industria aeronáutica, minimizar los impactos medioambientales y procurar una mejora continua que repercuta tanto en la producción como en el respeto y cuidado del entorno.

Respeto al Medio Ambiente

Se ha conseguido disminuir los residuos de taladrina mediante su reutilización gracias a la implantación de tecnologías limpias (MTD, Mejores Técnicas Disponibles). Estos procedimientos son revisados periódicamente para adaptarse a las exigencias y evoluciones del mercado y las normativas internacionales en materia de medio ambiente.

Calidad