Alma, corazón y sabiduría

Eulogio Peña García (Sevilla, 1933-2003) fue un admirado visionario y emprendedor sevillano. Andaluz de madre asturiana, fundó la firma Meupe (Mecanizados Eulogio Peña) como integrante de la tercera generación familiar de profesionales dedicados al sector de la mecánica.

Comenzó a desarrollar su profesión en la empresa pública Hispano-Aviación, actual Airbus Military. Allí, en la antigua fábrica de aviones de combate, entabló amistad con el alemán Wilhem Emil Messerschmitt, creador del mítico caza Messerschmitt Bf 109.

En 1957 abandonó la empresa Hispano-Aviación para embarcarse en el proyecto de su vida, Meupe, un negocio basado en su genialidad. En la creación de esta empresa, dedicada a la producción de piezas aeronáuticas, puso alma, corazón y todos sus conocimientos sobre ingeniería.

Piloto civil

Eulogio_Peña

La afición por la aviación le llevó a convertirse en piloto civil durante su tiempo de ocio. Fue socio del Aeroclub de Tablada y llegó a participar en la primera Vuelta Aérea de Andalucía a bordo de un biplano. Eulogio Peña consiguió un gran reconocimiento en su tierra gracias a su aportación en los campos de la ingeniería aeronáutica y mecánica. Pero, sobre todo, se distinguió por su personalidad, por ser un hombre humilde y preocupado por todos aquellos que formaban parte de su vida.

Eulogio Peña